SPFW N52 mapea moda inclusiva y diversa para centro de debate - Feminino & Masculino - Estado de Minas

2021-11-29 07:43:21 By : Mr. Pingan Jin

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Evento de forma híbrida, con desfiles y fashion films, un reparto más diversificado, nuevos diseñadores y novos olhares para la moda.

Marta De Divitiis Lino Villaventura (foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE) Completado, o SPFW N52 - São Paulo Fashion Week número 52 refleja la aceleración que una pandemia y el consiguiente aislamiento durante casi dos años le dieron vida. Nada más y lo mismo. Anteriormente elitista, la página de moda puede y debe hacerse de inclusión. Está claro que el evento o evento termina (ocurre en persona y virtualmente entre el 16 y el 21 de noviembre, no Pavilhão das Culturas Brasileiras o Parque do Ibirapuera, en São Paulo). Desde el impacto inicial hacia o para ir a Ibirapuera - para entrar era necesario presentar o pasaporte de la vacuna, a una temperatura medida y no se permitía quitarse la mascarilla de forma inadecuada) o el visitante miraba con solo una sala de desfiles y una hermosa decoración, diferente de otras edições. Según Paulo Borges, o la computadora del evento, “tienes dos años un muy buen evento, hay muchos procesos que están provocando diversos impactos, desde o emocionales (porque nos estamos vendiendo en persona en otro momento), económicos, intelectuales, um novo public, apaixonado por la moda, todo nos está impactando ”, dise. Apartamento 03 (foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE) En la pasarela destaca una diversidad. Rita Carreira, modelo plus size, está prácticamente presente en todos los desfiles que presencias, junto a un elenco que continúa modelos negros, indígenas, cis y trans. Como evento, que mesclou desfila presencias y virtudes confunden a un pequeño o público, aún tentado a recurrir a la forma de velha. Como marcas, algunas resultantes de proyectos sociales y de aceleración en paralelo a nuevas marcas y otras, de renombre, todas siguen trazando las cicatrices de ese forzado período sabático. Èsfer (foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE) Luiz Cláudio, del Departamento 03, presentándose en la colección Cura, una celebración de la vida de regreso. Segundo o diseñador, vea cuántas pequeñas cosas se desarrollaron durante la pandemia. “A veces pensaba que una niña tendría que esperar porque la iban a colocar si no iba a perder puntos una vez que no la verían en una tela preciosa, hacer labores de costura”, dice. A passarela do Apartment 03 Veo que tienes peças amplias y cómodas, hechas de algodón, cetim e palha, que usaste por primera vez. Já Ronaldo Fraga celebró la industria textil nacional como una colección presentada en un fashion film. "Doy crédito de que el papel del diseñador está entre el Brasil feito à mão eo industrial Brasil", Fala. Realizado íntegramente en jacquard (que, según Fraga, muchos confunden con estampados), o vídeo mostrado junto a modelos profesionales, colaboradores de la empresa Renaux Vieux, inclusive o el empleado más antiguo de la empresa, tengo 99 años. No filme una celebración divertida, con pequeños trabajados de manera reconfortante y cabezas con vendajes. Mão de Mãe (foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE) La moda como instrumento de renovación Resultado del Projeto Cria Costura, Acceleradora Criativa, dado por la prefeitura de S. Paulo, o el desfile inaugural del evento se vio en forma de un manifiesto, con 23 mujeres de la Cidade Tiradentes, Bairro da Zona Leste de la capital paulista, desfilando sus propias modelos. Formados por el diseñador y consultor Jefferson de Assis, cuentan con aulas para desarrollarse en diseño y gestión. “Un grupo es muy diverso, desde estudiantes de moda que tienen que parar durante una pandemia y pasar años de cursos de preferencia para no estar desempleados, tengo costureras más experimentadas y otras que nunca han trabajado con la costura”, explicó Assis. "Este es un proyecto piloto y esperamos que el resultado conduzca a nuevos proyectos", justifica la consultora. Cada alumno desarrolló 12 peças sozinho. O el desfile de Ponto Firme inaugurado o espacio en el centro de São Paulo, donde se planean cursos de crochet para salidas y egresos del sistema penitenciario, bajo la coordinación del estilista Gustavo Silvestre. O proyecto, que ven desde 2015, fue detenido durante la pandemia y recientemente voltou (Silvestre regala aulas de crochet a los internos de la Penitenciaría Adriano Marrey en Guarulhos). O aperfeiçoamento técnico y la información de moda, que en los desfiles anteriores no se mostrará, ahora ficaram latente. Vestidos ligeros, camisetas de malha con inserción de crochet en trabajo de punto, regatas de jacquard en croche, todo está muy confeccionado. Destaca por el vestido largo en tela y línea de acetato y los gorros de crochet desarrollados por adolescentes de la Zona Este de São Paulo (Crochê de Vilão). Otro punto a destacar son las chaquetas de sacos de trigo, azúcar, numa "estética da escasez", segundo Silvestre. Meninos Rei (foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE) Emprendedores racializados no Projeto Sankofa Já na segunda participación o Projeto Sankofa trouxe siete nuevas marcas, que pasarán por el proceso de mentoría y marcas. O movimiento, cuyo objetivo era colocar a los diseñadores negros e indígenas en el centro de atención, coautor de Pretos na Moda, fundado por Natasha Soares y Rafael Silvério, de la startup VAMO - Vetor Afro Indígena na Moda. O termo-racializado, utilizado por ellos, el origen de los movimientos de defensa de la representación racial. Na passarela una mezcla de estampados exuberantes de Meninos Rei, Naya Violeta e da Santa Resistência, se destacarán los trabajos manuales como el exquisito croche del Ateliê Mão de Mãe y el macramê de la marca As Marias, así como la alfaiataria de Silvério. Mille Lab trouxe reconfortado en peças de moletom, embora había sido sumergido antes o elocuente discurso antirracista, declamado del rap no el comienzo del desfile y un poema falado no fim (“São 500 años nos vendo como ameaça”, dijo enfáticamente.) Confort, alfaiataria, tradição e vibe esportiva Como las peças confortáveis ​​predominan entre las coleções. Se pudieron observar en À La Garçonne, na Ellus (que tiene 50 años) en ALG, la segunda marca de Alexandre Herchcovitch y Fábio Souza. Los tres desfiles, virtuais, mostrarán la influencia de las calles en la pasarela. Modelos más amplios, tejidos como moletom y adrezes que nos recuerdan al Grunge dos años 1990 más dos jeans, algunos con cintura un poco más baja. Un baska estresante, encabezado por el bloguero y empresario alagoas Carlinhos Maia, junto al director creativo Dudu Farias trouxe looks monocromáticos, que misturou alfaiataria con parcas y moletom. Chaquetas con mangas removibles y no femeninas, vestidos y macacos con cintura marcada y detalles de corbatas. João Pimenta trouxe reconforta la alfaiataria, con calcetines anchos, barras italianas altas y preguedas. O xadrez vio en pied-poule y príncipe de Gales, acompañado de rock of giz en disfraces y sobreudo longos. Jaquetas y sobretudo en matelassê acetinado pontuaram algunos looks. Modem, de André Boffano, amplía su oferta ofreciendo peças para atender a un público masculino. Gloria Coelho también innovó con unas peças en moda praia, una colección que nos recuerda a otras, siempre um tan parecidas, más nem por isso menos bellas. Weider Silvério trouxe vestidos y vestidos ajustados en un mal felpa, brindando comodidad en modelos más sofisticados. En la cintura, marcado con cortes verticales. Além do branco, estampado floral sobre fondo negro. Os casacos brancos ganharam cor de rosa, elegante. O tricô vi mucho consuelo, como la necesidad del momento sugiero. Outra que también realizo una sensación de confort de Lilly Sarti, con más guisantes ligeros en vestidos sueltos y macacos, jaquetas de couro, un cartucho de corazones en el que las toneladas terrosas se verán junto al rosa. Walério Araújo rindió homenaje a la moda durante 30 años, mostrando piezas de su colección, personalizadas con cristales. No Centro Cultural São Paulo, Fernanda Yamamoto inauguró una exposición a través de un desfile / performance con modelos de la comunidad Yuba, de Mirandópolis, interior de SP. En un atuendo de estilo, tres kimonos utilizados en nuestros espectáculos de danza e interferencia de fizeram en organza de seda e inclusión de morim, tela de algodón utilizada en el modelado. Algunos kimonos están hechos completamente de seda, todos con hermosas combinaciones de núcleos. Esta es la semana de la moda, con la sensación de que, en pocos años, todo volverá a la normalidad. Um es normal que já não e más o igual y me vea lleno de emociones, un cierto cansancio y mucha expectativa.  

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