Qué es y cómo tratar el llamado escote español, un pecho envejecido por la excesiva exposición solar lleno de manchas | Mujer Hoy

2022-05-29 07:36:43 By : Ms. Leslie W

La reina Letizia estrena un espectacular vestido de lunares y consigue el look de invitada perfecto

Cuidamos con mucho mimo la piel de nuestro rostro, prestamos especial atención a nuestro contorno de ojos pero, ¿qué pasa con el cuello y el escote? Que muchas veces se nos olvida. Y no debería ser así, ya que es una zona muy expuesta a las inclemencias del tiempo. Según los expertos, las españolas tendemos a descuidar esta zona llegando a lo que denominan como Escote Español, o lo que es lo mismo, una zona de cuello y escote con la piel con menor firmeza, arrugas, deshidratación y manchas. En palabras de Bárbara Fernández, directora del Centro Médico Estético Dr. Martínez Quindós en León: «Las españolas suelen hidratar menos la zona del cuello y el escote, de igual modo que aplican poco SPF, lo que produce con el paso de los años un descolgamiento del tejido y un claro envejecimiento pigmentario».

¿Y por qué en España nuestro escote sufre más que en otras zonas? Principalmente por las particularidades climáticas de nuestro país, pero también porque no le prestamos la atención necesaria. En España contamos con más horas de sol y unas temperaturas más altas, lo que hace que generalmente llevemos el escote más desp rotegido. Y claro, si no lo cuidamos con cremas con factor de protección solar, tiende a quemarse y a deshidratarse más fácilmente. Además, se trata de una piel más sensible que la del resto del cuerpo ya que, según Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, «la piel del cuello y el escote produce menos colágeno, lo que le hace más susceptible de presentar arrugas. También cuenta con menos glándulas de producción de sebo, lo que implica menos lípidos en el tejido y una mayor tendencia a la deshidratación«.

¿Qué ingredientes deberían incluir nuestras cremas enfocadas a las necesidades del cuello y el escote? Para empezar, los activos antiedad como los péptidos pueden mejorar su apariencia y el grosor de la piel. Pero también le viene bien los principios despigmentantes como la vitamina C, ácidos como el leontopódico para redefinir el tejido o el ácido hialurónico, para que esta piel siempre esté jugosa y con la hidratación adecuada.

Ahora que ya sabes qué es el temido escote español y qué principios activos deberían incluir tus cremas enfocadas a esta zona, aquí tienes algunos productos que pueden ayudarte:

Crema de textura ligera que suaviza la piel ajada y frágil, reafirma, reduce las arrugas, y despigmenta el envejecimiento solar. Lo hace gracias a los péptidos fortalecedores, a la vitamina B3 que mejora la opacidad y a la vitamina C despigmentante. Todo junto a otros principios propios del Dr. Perricone para mantener la zona hidratada y protegida, como es el caso de su SPF25. Precio: 91 euros en la web de Perricone MD.

Contiene un concentrado de principios activos a base de péptidos, extracto de shiitake y ácido hialurónico que combate los signos de envejecimiento de la delicada zona del cuello y escote. Combate la flacidez, reduce el doble mentón, disminuye las arrugas y atenúa las manchas oscuras. Además, contiene Hexapéptido-10, que redensifica y combate la pérdida de firmeza de la piel. Una combinación de péptidos esenciales con efecto antiarrugas y anti-envejecimiento y un complejo de agentes hidratantes que ayudan a mantener la piel hidratada durante 24 horas. Precio: 12,99 euros en Primor.

El tratamiento que preserva la belleza del cuello y el escote después de los 50. Del mentón hasta donde comienza el busto, este concentrado de activos, agradable y no graso, realza la textura y la calidad de la piel gracias a las propiedades redensificantes, unificantes y embellecedoras de sus extractos vegetales. Combate las arrugas y las manchas, unifica y embellece la textura de la piel y redensifica para un escote más firme. Precio: 55,99 euros en Douglas.

Como elemento de aire, los Géminis derrochan simpatía y elocuencia. Son ideales para desempeñar puestos en los que sea necesario el trato con el público. Les encanta la variedad y son capaces de trabajaro en dos cosas total mente diferentes a la vez. Muy románticos, al mismo tiempo temen el compromiso firme por la duplicidad que su propio signo. Ver más

¿Qué me deparan los astros?