Una de las tendencias clave del invierno nos invita a inyectar color, alegrÃa y actitud en las prendas, provocando una verdadera revolución de estilo en los armarios más neutros. AsÃ, las mallas con logo y estampados y las prendas en azul Klein que visten los expertos son dos ejemplos de la furia que provocan los diseños más arriesgados.
Por ello, hay que hablaros del regreso de la fiebre por los chalecos, pero en una nueva versión con colores más llamativos, como lo demuestran Stradivarius, Mango y Zara con diseños dignos de destacar. Aunque siempre con una máxima, que combina fabulosamente con nuestras camisas blancas más básicas.
Stradivarius se inspira en la colorida moda cromática del momento y la combina con la tendencia más 'linda': la de los tejidos tiernos con cierto aire infantil. Después de ver el triunfo de sus saltadores de ovejas y nubes, no nos equivocarÃamos al anticipar que este chaleco rosa de Mickey Mouse arrasará en las ventas entre los compradores más temprano que tarde. A nosotros, al menos, nos ha fascinado desde el primer vistazo.
En concreto, los diseñadores de Stradivarius optan por un tejido 100% algodón en un color rosa chicle muy vistoso. Es un modelo con cuello redondo, mangas de sisas, dibujo de un ratón de Disney rojo en el centro y acabados de punto canalé que pueden dar vida a tus outfits de invierno en un abrir y cerrar de ojos. Rebajado por solo 20 euros, los estilistas lo combinan con una sencilla camisa blanca, jeans y zapatos de tacón fucsia para darle un look casual-chic ideal.
Mango se une al frenesà de los chalecos con un modelo de punto que, aunque tiene que ver en formas con el anterior, en cuanto a color y estampado es totalmente diferente. Se trata de un diseño confeccionado en tela 100% algodón que tiene un precioso estampado floral en rosa, blanco y marrón que nos recuerda inmediatamente a los estampados hippies de los años 60.
Un cuello redondo, un corte recto y bordes acanalados terminan de dar forma a la propuesta de novedades de Mango que puede dar un giro de 180 grados a tus camisas clásicas. A la venta por 30 euros, es una prenda de la nueva colección que aún tiene stock en tres de las cuatro tallas disponibles (de la XS a la X). En caso de que llegues tarde y ya no haya stock, puedes echar un vistazo a los otros chalecos de la tienda porque tienen multitud de modelos ideales.
Por último, pero no menos importante, tenemos un chaleco largo cruzado con cuello solapa, mangas sisas y bolsillos frontales con solapa de Zara que consigue la elegancia de un traje pantalón y blazer desde una perspectiva más original. La tienda de Inditex conquista a sus fieles clientes con un modelo de vestido confeccionado en una mezcla de poliéster, viscosa y elastano en un precioso color verde oscuro que puedes tener por 50 euros en tallas desde la XS a la XL. Además, si te fascina cómo es el total look, puedes hacerte con la camisa blanca con lazo por 26 euros y el pantalón a juego por 30 euros.
Tener éxito con un chaleco es algo que puedes conseguir a través de diversos medios y con unos estilismos originales resultantes que se adaptan a tus gustos al pie de la letra. Opta por el diseño naif de Stradivarius, el hippie-chic de Mango o el elegante de Zara, es una de esas compras de las que no te arrepentirás.